Diplomado

Diplomado en Salud
Familiar y Comunitaria

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El Diplomado en Salud Familiar y Comunitaria UMCE, se proyecta como una instancia para fortalecer y complementar conocimientos, competencias y capacidades necesarias para gestionar estratégicamente el trabajo con las familias o usuarios y la salud de las personas dentro del sistema de atención primaria, con un foco centrado en la prevención y promoción de la salud familiar en un entorno comunitario.

 

DIRIGIDA A: 

Trabajadores con experiencia en Salud o profesionales que posean un grado académico o título técnico  mitido por una institución de educación superior reconocida por el estado.

 

EQUIPO ACADÉMICO

María Olga García González, Nutricionista - Diplomado en Gestión de Centros de Salud Familiar UCH - Diplomado en Salud Familiar en Atención Primaria y Gestión de Personas. Referente Nutrición en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

Pilar Monsalve Castillo, Médico Cirujano UCH - Especialista en Medicina Familiar Mención Infancia, Contraparte Técnica MINSAL, Académica de la Especialidad Médica de Salud Familiar PUC.

Andrés Osorio Granifo, Ingeniero Comercial en Economía USACH - Magister en Economía Financiera USACH - Diplomado en Preparación y Evaluación Social de Proyectos UCH, Coordinador Unidad de Preinversión en el Servicio de Salud Metropolitano Sur.

 

CARACTERÍSTICAS

120 horas cronológicas. 75 sincrónicas - 45 asincrónicas. 100% OnLine.
Metodología Clases participativas - colaborativas, con estudios de caso, simulaciones y juegos de rol.
Clases dos veces por semana:
Martes: Clase asincrónica, video + foro de dudas y consultas
Jueves: Clase sincrónica (zoom) de 18:00 a 21:00 o bien de 18:30 a 21:30 hrs.

 

PERIODO DE ADMISIÓN

Postulaciones desde el 17 de octubre al 23 de diciembre de 2022.
Matrícula desde el 16 de diciembre de 2022

 

b postula aqui

 

Inicio de Clases: 3 de enero 2023.

Matricula: $40.000

Arancel Programa:  $700.000.- 

Formas de Pago
La matrícula y arancel se pueden pagar a través de transferencia bancaria, tarjeta de débito, tarjeta de crédito o con sistema webpay.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se cumple con el cupo mínimo de matriculados por cada programa. En este caso, se devolverá el arancel de matrícula y se anulará y devolverá el arancel anual (documentos y valores firmados).

 

IMPORTANTE

El programa será dictado si cumple con la matrícula mínima (30 participantes).

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Correo electrónico: admision.econtinua@umce.cl
 
Secretaria Administrativa.

Correo electrónico:  educacion.continua@umce.cl 
Teléfono: 223229550
Whatsapp: +56 993853450