Diplomado

Diplomado Legado grecorromano en la reflexión ciudadana actual

Propósito

   Es propósito de este Diplomado del Centros de Estudios Clásicos constituirse como un espacio de desarrollo personal y/o profesional integral que permita a la persona, desde una posición situada, a partir de la discusión contemporánea, reflexionar sobre el legado grecorromano y su importancia en la construcción de Occidente.


   Busca promover habilidades y capacidades reflexivas, interpretativas y críticas que permitan el desenvolvimiento tanto en el ámbito científico-humanista, como en el artístico y tecnológico a través del conocimiento y el diálogo para el posicionamiento del pensamiento crítico que posibilite la reflexión y la proyección sobre el devenir humano, sus complejidades y los desafíos que nos presenta la realidad actual.
   

   Este programa de Diplomado proyecta favorecer la técnica de planteamientos, estrategias y metodologías que acerquen o vinculen temáticas, inquietudes y problemáticas actuales con nuestro pasado histórico y establecer una posición metodológica a través de un carácter dialogante en la integración y comprensión cabal de la sociedad actual; contribuyendo al modelo educativo en su base estructural de manera integral con aportes que emergen desde el mundo clásico grecorromano.

   Este programa de diplomado busca establecer relaciones dialógicas culturales y lingüísticas, entre diferentes áreas del conocimiento, que pudieran abarcar intereses individuales y profesionales a través de diversas expresiones de pensamiento, condiciones históricas, especializaciones; usando la cultura y la lengua como punto de partida para orientar un trabajo colaborativo e interdisciplinario.

   Se propone profundizar acerca de la ética ciudadana a través del conocimiento histórico, desde una mirada amplia en el nivel de la comprensión y en el reconocimiento de la “teoría política”, como a través de la lectura ampliada que emerge de estas culturas, fortaleciendo la formación integral en ciudadanía, etnias, género, relaciones de poder y semiótica, entre otras.

   Es propósito de este programa de Diplomado posicionar al Centro de Estudios Clásicos en una red institucional, tanto nacional, vinculante con las carreras de la universidad, comunidades escolares del sistema educacional y programas municipales, como también internacional a través de convenios entre instituciones nacionales e internacionales.

 

Dirigido a

Todo ciudadano o ciudadana con o sin estudios universitarios; culturalmente diversos que busquen desarrollar conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes a través del diálogo en la discusión y reflexión del pasado grecorromano para posicionarse en torno a la visión del rol ciudadano en la actualidad.

 

Características

Duración:  5 meses
Modalidad e-learning. 216 horas. 108 horas sincrónicas – 108 horas asincrónicas
Horario:  martes y jueves 18:30 a 21:45 hrs

 

EQUIPO ACADÉMICO

Iván Salas (ámbito griego)
Virginia Espinoza (ámbito griego y Romano)
María Angélica Jofré (ámbito grecorromano)
María de los Ángeles Nachar (ámbito arte grecorromano)

Requisitos de Postulación

Toda persona interesada en los Estudios Clásicos y su relación con la actualidad.

Periodo de admisión

Inicio de Postulaciones: 13 de Diciembre 2021

Cierre de Postulaciones: 10 de mayo 2022

Inicio de Clases: 17 de mayo 2022

b postula aqui

Matrícula: 05 de Abril al 10 de mayo 2022

Valor matrícula: $50.000-

Aranceles valor total $550.000- 

Formas de Pago
El arancel de matrícula se puede pagar a través de transferencia bancaria, tarjeta de débito, tarjeta de crédito (hasta tres cuotas) o con sistema webpay.
El pago del arancel podrá ser documentado con Pagaré de Aranceles según extensión en meses del programa en cuestión y deberá ser enviado firmado y escaneado junto con una fotocopia del CI, al correo electrónico: normalizacion@umce.cl.

IMPORTANTE

El programa será dictado si cumple con la matrícula mínima (25 alumnos).

INFORMACIÓN DE CONTACTO

María José Rivera. 
Encargada de Programas.
 
Secretaria Administrativa.

Correo electrónico:  educacion.continua@umce.cl 
Teléfono: 223229550
Whatsapp: +56 993853450