Diplomado

Diplomado en aprendizajes transversales para la educación del siglo XXI

Descripción del programa

La complejidad del mundo actual y las nuevas demandas de transformación social sitúan la formación en transversalidad como una visión innovadora asociada tanto al currículum, como a la manera en que se organizan e interrelacionan las comunidades educativas. Avanzado el siglo XXI el respeto a la diversidad cultural y social, la igualdad de género y diversidades, la sustentabilidad, la interculturalidad, la educación sexual, la formación socioemocional, la formación ciudadana y valórica; interpelan búsquedas de nuevas maneras de pensar y actuar en los procesos educativos.
Asumir la formación docente desde la transversalidad y la trans-disciplinariedad es preparar para los cambios imprescindibles del sistema educativo. El modelo educativo y sello pedagógico de la UMCE, los procesos de innovación curricular y la experiencia del Minor en Transversalidad, programa innovador que, de manera, modular y flexible se ofrece a las y los estudiantes en formación inicial, constituyen la base teórica y empírica para la generación de una propuesta de Diplomado en Transversalidad dirigido a las y los docentes en servicio.

Propósito

El “Diplomado en Transversalidad” tiene como propósito aportar a la formación de las/los profesionales de la educación, competencias que les faciliten diseñar y aplicar estrategias pedagógicas basadas en enfoques de transversalidad.
Asumiendo la educación como un derecho humano fundamental, el diplomado proporciona un espacio de aprendizaje para desempeñarse en diversidad de contextos educativos con la finalidad de aportar al bien común y ofrecer un mundo mejor, sustentado en principios de responsabilidad, respeto y dignidad humana.
El programa de diplomado en Transversalidad está inspirado en un enfoque transdisciplinar como comprensión de un mundo que tiene imperativos complejos, como un diálogo metacognitivo de saberes que incorpora al ser humano multidimensional.

Dirigido a

Docentes y profesionales que se desempeñen en diferentes contextos educativos.

Características

Modalidad e-learning. 240 horas.

Requisitos de Postulación

Título profesional otorgado por una institución de Educación Superior.
Docentes y profesionales que se desempeñen en espacios educativos (demostrable)
Periodo de admisión
Segundo semestre 2021
Aranceles valor total $1.000.000.- valor referencial.

Información de contacto

Correo electrónico:  educacion.continua@umce.cl 
Teléfono: 223229550
Whatsapp: +56 993853450