Pedagogía crítica en la enseñanza del inglés como lengua extranjera
Propósito
El programa busca profundizar el conocimiento en perspectivas críticas de la enseñanza y aprendizaje del Inglés como lengua extranjera, sus lineamientos curriculares, evaluativos y de intervención en el aula. Estas temáticas se abordan desde una perspectiva de transformación social a partir de la cual los participantes reflexionan sobre sus prácticas pedagógicas y elaboran propuestas que contribuyan al fortalecimiento teórico-práctico de la educación pública según el contexto en que se desenvuelven.
Dirigido a
Profesores/as de inglés, profesores/as de enseñanza básica, educadoras/es de párvulos, educadoras/es de educación diferencial que se desempeñen en el área de inglés y otros profesionales con experiencia demostrable en la enseñanza el inglés en diferentes niveles educativos que deseen profundizar en sus conocimientos en prácticas y perspectivas críticas en el área del inglés como lengua extranjera.
Características
Modalidad: E-learning
Total de horas cronológicas: 113 horas (75 sincrónicas - 38 asincrónicas)
Lunes y miércoles: 19:00 a 20:30 Jueves: 19:00 a 22:00
Diego Cabezas Bravo, Doctor en Estudios Americanos, mención Pensamiento y Cultura, Universidad de Santiago de Chile; Magíster en Lingüística, mención Teorías del Aprendizaje del inglés, Universidad de Santiago de Chile; Profesor de Estado en inglés, Universidad de Santiago de Chile.
Emilio Cornejo Elizondo, Magíster en Enseñanza-Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Profesor de Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Loreto Abarzua Silva, Doctora(c) en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Lingüística, Universidad de Chile; Magíster en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile; Diplomado en Teoría de Género, Desarrollo y Políticas Públicas, Universidad de Chile; Licenciada en Lengua y literatura inglesa, Universidad de Chile.
Cristian Sánchez Zúñiga, Doctor(c) en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Magíster en Enseñanza-Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación; Diplomado en Estudios de la Literatura Norteamericana Contemporánea, University of Louisville; Profesor de Inglés, Universidad Autónoma de Chile.
Maximiliano Acuña Acevedo, Magíster en Políticas Educativas, Universidad Alberto Hurtado; Profesor de Inglés, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Requisitos de Postulación
- Carta de intención: explicitar sintéticamente su trayectoria pedagógica como profesor/a, por qué y para qué desea participar en este diplomado. (dos hojas máximo).
- Currículum Vitae.
- Los postulantes deben contar con uno de los siguientes títulos o grados, además de experiencia profesional comprobable en el ejercicio docente: ○ Profesor de inglés ○ Profesor de educación básica, con experiencia en la asignatura de inglés ○ Educadora de párvulo con experiencia en la asignatura de inglés. ○ Educadora de educación diferencial con experiencia en la asignatura de inglés ○ Grado de licenciatura en áreas afines con experiencia en enseñanza del inglés en cualquier nivel educativo (sistema escolar o de educación superior).
- Contar con el nivel B1 en el idioma inglés según el MCER.
Periodo de admisión
Postulaciones: Desde el 17 de junio de 2024 al 22 de agosto 2024
Matrícula: Desde el 18 de junio de 2024
Inicio de clases: AGOSTO
Aranceles
Matricula $50.000
Arancel: $370.000
Valor total del programa: $420.000
Formas de Pago
La matrícula y arancel se pueden pagar a través de transferencia bancaria, tarjeta de débito, tarjeta de crédito o con sistema webpay.
*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se cumple con el cupo mínimo de matriculados por cada programa. En este caso, se devolverá el arancel de matrícula y se anulará y devolverá el arancel anual (documentos y valores firmados).
IMPORTANTE
El programa será dictado si cumple con la matrícula mínima (9 participantes).
Información de contacto