DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA

Equipo

Director:

Claudio Quiroz Troncoso
Correo electrónico: claudio.quiroz@umce.cl | teléfono: 223229362

El director de la Dirección de Educación Contnua, es Profesor de Matemática y Estadística y Licenciado en Educación de la Universidad de las Américas, Máster en Gestión Educacional por la Universidad Europea de Madrid, Magíster en Educación Matemática por la Universidad de Santiago de Chile. Ha realizado especializaciones en educación y en desarrollo de habilidades y tecnología.

Se ha desempeñado como coordinador Ejecutivo del Programa PACE en la Universidad Católica Silva Henríquez (2015-2018) y coordinador de Proyectos en la Iniciativa ARPA alojada en el Centro de Investigación Avanzada en Educación -CIAE- y en el Centro de Modelamiento Matemático - CMM- ambos de la Universidad de Chile (2019-2022).

Las funciones principales que cumple esta dirección son las siguientes:

  1. Definir políticas, estrategias, normas, lineamientos y procedimientos para el diseño, elaboración, aplicación, seguimiento y evaluación de los planes y programas de Educación Continua de la UMCE.
  2. Establecer estrategias que establezcan la ampliación de cobertura y oferta de EC, mediante la incorporación permanente de metodologías educativas innovadoras.
  3. Establecer estrategias que permitan generar recursos propios para la Universidad
  4. Promover una adecuada gestión, control y evaluación de la calidad de los programas de EC
  5. Promover la incorporación de recursos y medios informáticos, con el fin de fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje
  6. Establecer un programa permanente para la formación y actualización de recursos humanos en EC
  7. Establecer mecanismos que permitan la vinculación con el medio, para el fortalecimiento de las redes colaborativas en el campo de la EC
  8. Proponer la incorporación de mecanismos para el reconocimiento de la participación de académicos en los programas de EC (estímulos al desempeño)
  9. Establecer estrategias de marketing y difusión de programas de EC
  10. Liderar el proceso de acreditación de la UMCE como Organismo Técnico de Capacitación y sustentar esta acreditación en el tiempo.
  11. Aportar en el proceso de renovación de Convenio Marco (Chilecompras) para que la UMCE nuevamente esté certificada como oferente en esta plataforma y sustentar esto en el tiempo.

 


Secretaría Académica:

Karina Alvarado Caneo
Correo electrónico: karina.alvarado@umce.cl 

La Secretaría Académica de la Dirección de Educación Continua actualmente está a cargo de la Kinesióloga, Karina Alvarado Caneo, Magíster en Docencia para la Educación Superior y Académica del Departamento de Educación Parvularia.

Objetivo

Planificar, gestionar, evaluar, acreditar y dar seguimiento a los proyectos de Educación Continua que se propongan por parte de la Dirección de Educación Continua.

Funciones

  • Elaborar propuesta de trabajo para programas y proyectos de Educación Continua de la DEC que incorpore la ejecución, seguimiento y evaluación.
  • Ofrecer apoyo y asesoría a las distintas unidades académicas para el óptimo desarrollo del programa o proyecto.
  • Establecer los mecanismos de selección, evaluación y en su caso, de gestión de pagos del personal que participe en actividades de educación continua.
  • Velar por el cumplimiento del reglamento interno para el control y seguimiento de los procesos de admisión, ejecución y egreso de estudiantes y participantes en las actividades de Educación Continua.
  • Capacitar, asesorar, evaluar y gestionar la certificación de los usuarios en materia de los programas de Educación Continua de la UMCE
  • Representar al titular de la DEC en los actos y diligencias que le sean encomendados, desarrollando las actividades y funciones inherentes a su competencia.
  • Presentar los informes de gestión, atendiendo a lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional  de la DEC
  • Generar y remitir a la Dirección de la DEC los informes relativos a los avances y situación de los planes, programas, y proyectos de Educación Continua.
  • Desarrollar las demás funciones que señalen los reglamentos respectivos y las que le sean encomendadas por la Dirección de la DEC.

 


Secretaría Diseño y Estudio: 

Jorge González Torres
Correo electrónico: jorge.gonzalez_t@umce.cl

La Secretaría de Diseño y Estudios está a cargo de Jorge González Torres, acreditado con rol de Supervisor en Chilecompra, especialista en compras públicas, gestión de contratos, procesos licitatorios y con amplio conocimiento de los procesos administrativos y financieros de la UMCE.

Objetivo

Apoyo administrativo y financiero a los proyectos de Educación Continua, cumpliendo reglamentación vigente, tanto en la ejecución financiera como administrativa.

Funciones

  • Elaborar presupuestos  para  los programas y proyectos de Educación Continua de la DEC, que incorpore la ejecución, seguimiento y evaluación.
  •  Establecer los mecanismos de selección, evaluación y en su caso, de gestión de pagos del personal que participe en actividades de educación continua.
  • Velar por el cumplimiento del reglamento interno para el control y seguimiento de los procesos de admisión, ejecución y egreso de estudiantes y participantes en las actividades de Educación Continua.
  • Presentar los informes de gestión, atendiendo a lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional  de la DEC.
  • Generar y remitir a la Dirección de la DEC los informes relativos a los avances y situación de los planes, programas, y proyectos de Educación Continua.

 


 

Secretaría Administrativa:  

Lucia Robles Bravo
Correo electrónico: educacion.continua@umce.cl | teléfono: 223229362

La Secretaría Administrativa de la Dirección de Educación Continua actualmente está a cargo de Lucia Robles Bravo,  acreditada en Interpretación y Análisis NCH 2728, y actualmente estudiante de Relaciones Públicas y Comunicaciones.

Objetivo

Apoyo administrativo en la Elaboración y Coordinación de Diferentes solicitudes a los proyectos que se propongan por parte de la Dirección de Educación Continua.

Funciones  

Es responsable de elaborar, con información que se le proporcione: 

  • Memos solicitados por la Dirección.
  • Creación de Solicitudes de Contratos.
  • Solicitudes de Pagos.
  • Solicitudes de Gastos a Rendir, Viáticos
  • Solicitudes de Giro a Rendir.
  • Solicitudes de Contratación de Proveedores.
  •  Solicitudes de Pago Proveedores.
  • Solicitudes de Compra.
  • Informes de Desempeño.
  • Constancias de Participación.
  • Solicitar equipos (data y computador) Proyecto presencial Integra. 
  • Entrega a coordinación administrativa listas de asistencia y libros de clases (Jornadas Presenciales)
  • Elaborar constancias de participación.
  • Elaborar Informes de Desempeño.
  • Enviar fichas de matrículas a Admisión Registro Curricular.
  • Elaborar certificados de títulos.

Toda aquella función de apoyo al desarrollo y ejecución en lo administrativo y operativo de los proyecto.