Asistente virtual pedagógico: potencia tu labor docente con la IA

Image

Descripción / Propósito

Se espera que los participantes de este curso logren desarrollar competencias para diseñar, implementar y gestionar asistentes virtuales de manera efectiva en su quehacer docente. Además, se espera que los participantes puedan reducir la carga laboral en tareas administrativas, creación y revisión de material educativo y la adaptación a las tecnologías educativas. Se espera que estas competencias a desarrollar, no solo beneficien a los profesores, sino que también repercutan positivamente en la calidad de su entorno educativo.

Objetivo

Formular instrucciones efectivas para sistemas de inteligencia artificial conversacional, centrándose en tareas y necesidades específicas relacionadas con la labor docente.
Diseñar un esquema pedagógico que permita la incorporación efectiva del asistente virtual en el proceso educativo, adaptando su uso a asignaturas, ejes temáticos o habilidades particulares.
Integrar TIC en su entorno educativo mediante la creación de planes de trabajo que aprovechen de manera efectiva las capacidades del asistente virtual.
Elaborar planificaciones y evaluaciones que aprovechen la interacción con el asistente virtual, utilizando la inteligencia artificial como una herramienta para la enseñanza y la evaluación.

Dirigido a

Profesoras, profesores de nivel básico, medio y/o técnico profesional Directoras y directores de establecimientos de nivel básico, medio y/o técnico profesional Coordinadores/as académicos/as Responsables a cargo de tecnologías de información, innovación y/o comunicaciones de establecimientos educativos.

Características 

Modalidad: E-Learning

Cantidad de horas: 27 horas (15 horas sincrónicas, 3 horas asincrónicas y 9 horas de trabajo autónomo).

Entre sábados 24 y 31 de agosto y 7 y 14 de septiembre

Horario: Sábado 09:00 a 13:00 horas

 

Equipo Académico

Eric Silva: Profesor de Biología con Mención en Tecnología, Pedagogía en Biología y Tecnología, Diplomado en “Habilidades para innovar con TIC en espacios educativos del siglo XXI”. Cofundador de “Robótica UMCE”, Docente tutor de la iniciativa de Investigación e Innovación Escolar del PAR Explora RMSP, certificado en “IA para una enseñanza transformadora”.

Karina Olivares: Profesora de Biología con Mención en Ciencias, Pedagogía en Biología y Ciencias, Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Actual coordinadora de ciencias de primer ciclo de enseñanza básica del colegio Andrée English School, llevando a cabo proyectos escolares interdisciplinares y prácticas pedagógicas innovadoras.

 

Requisitos de Postulación

Licenciado(a) o Título Profesional correspondiente a pedagogía en educación básica o media o carreras afines a educación.
Estudiantes de carreras correspondientes a pedagogía en educación básica o media.

Fechas de Postulación

Postulaciones: entre 17 de junio de 2024 y 14 de agosto 2024
Inicio de Matrículas: 18 de junio de 2024

Valor

$44990

El valor del curso se debe pagar a través del botón de pago (webpay) incorporado en el formulario de postulación.

 

b postula aqui

Importante El curso será dictado si cumple con cantidad mínima de 13 participantes.

Contacto

Coordinación de Programas. Correo electrónico: contacto.educacioncontinua@umce.cl
Whatsapp: +56 9 2752 1534