Propósito
Busca profundizar en el conocimiento de los procesos de la enseñanza- aprendizaje del inglés como lengua extranjera, enfocado en la particularidad de la enseñanza básica, sus fundamentos didáctico-pedagógicos y experiencias educativas a través de la reflexión crítica, la toma informada de decisiones pedagógicas y el fortalecimiento del ejercicio docente.
Dirigido a
Profesionales que cuenten con el título de Pedagogía en las siguientes áreas:
- Educación general básica con y sin menciones
- Inglés para enseñanza media
- Lenguas
Los/as postulantes deberán demostrar un manejo básico del inglés, correspondiente
al nivel A2 según el MCER. Aquellos/as estudiantes que cuenten con el título de Pedagogía
en Inglés y/o certificaciones de nivel B2 o superior podrán optar a la convalidación de los
cursos de lengua inglesa, previa evaluación del comité del programa.
Características
Modalidad: B-learning
Total horas cronológicas: 800 horas totales (482 sincrónicas, 51 asincrónicas y 267 trabajo autónomo)
Horario: Lunes a jueves de 18:30 a 21:45 horas.
Cristian Sánchez Zúñiga :
*Doctor(c) en Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
*Magíster en Enseñanza-Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Loreto Abarzúa Silva:
*Doctora(c) en Educación. Pontificia Universidad Católica de Chile
*Magíster en Educación. Pontificia Universidad Católica de Chile
*Magíster en Lingüística. Universidad de Chile.
Diego Cabezas Bravo
*Doctor en Estudios Americanos, mención Pensamiento y Cultura. Universidad de Santiago de Chile
*Magíster en Lingüística, mención Teorías del Aprendizaje del Inglés. Universidad de Santiago de Chile
*Profesor de Estado en Inglés. Universidad de Santiago de Chile.
Emilio Cornejo Elizondo
*Magíster en Enseñanza-Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
*Licenciado en Educación con mención en inglés Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
*Profesor de Inglés.
Maximiliano Acuña Acevedo
*Doctorando en Políticas y gestión de la Educación Superior Universidad Nacional Tres de Febrero.
*Magíster en Políticas Educativas. Universidad Alberto Hurtado.
*Licenciado en Educación con mención en inglés Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Bárbara Rasse Gallo
*Magíster en Didácticas Integradas para la Educación Básica Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
*Postítulo en Biología del Conocer y la Comunicación Humana Universidad de Chile.
Paulina Aguirre Alarcón
*Magíster en TESOL. Universidad de Nottingham
*Licenciada en Educación con mención en inglés Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Profesora de Inglés Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Requisitos de Postulación
- Estar en posesión del título de Pedagogía en Educación General Básica (con o sin menciones), de Pedagogía en Inglés en Enseñanza Media o de Pedagogía en otras lenguas.
- Certificación del nivel de inglés en las 4 habilidades lingüísticas. La certificación puede ser el resultado de exámenes estandarizados, la constancia de cursos de inglés en institutos reconocidos o el título de Profesor de Inglés
- Carta de intenciones y/o motivaciones.
- Curriculum Vitae.
Abril 2025
Aranceles
Matrícula: $100.000
Arancel: $1.700.000
Formas de Pago
La matrícula y arancel se pueden pagar a través de transferencia bancaria, tarjeta de débito, tarjeta de crédito (Se encuentra la opción de pago en 10 cuotas sin interés) o con sistema webpay.
*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se cumple con el cupo mínimo de matriculados por cada programa. En este caso, se devolverá el arancel de matrícula y se anulará y devolverá el arancel anual (documentos y valores firmados).
IMPORTANTE
El programa será dictado si cumple con la matrícula mínima (16 participantes).
Información de contacto
Coordinación de Programas.
correo electrónico: contacto.educacioncontinua@umce.cl
Whatsapp: +56 9 2752 1534