Diplomado Modelos de Inteligencia Artificial Generativa IAG para Docentes

Image

Propósito

El Diplomado Modelos de Inteligencia Artificial Generativa (IAG) para Docentes, desarrolla y potencia las competencias digitales de los docentes en el contexto del Marco para la Buena Enseñanza, con un enfoque en el uso de modelos de Inteligencia Artificial Generativa, como herramientas pedagógicas.
1. Adquirir conocimientos sobre el potencial de la IA generativa para transformar los procesos de aprendizaje y la enseñanza.
2. Aplicar competencias digitales utilizando distintos modelos de IA generativas y adaptarlas al uso en educación.
3. Fomentar un uso ético y formativo de la IA en educación, incentivando el pensamiento crítico en docentes y estudiantes.

Dirigido a

Docentes, profesores y profesoras, jefes/as de UTP, directivos y personal administrativo del sistema escolar y de las instituciones de educación superior.

 

Características

Modalidad: E-learning

Total de horas cronólogicas: 117 horas - 54 horas sincrónicas, 36 horas asincrónicas y 27 horas de trabajo autónomo

Horario: Martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas

Inicio de clases: mayo 2025

Departamento: Facultad de Filosofía y Educación

  

EQUIPO ACADÉMICO

Dr. Alberto Félix Lecaros Alvarado.
Doctor en Educación, Universidad Metropolitana de Ciencias de la ducación. Becado del Posdoctorado en Instituto Interuniversitario de Educación IESED Chile MINEDUC 2023-2024, Magíster en Educación con mención en Informática Educativa (U de Chile), Ingeniero en Administración, (U Tecnológica Metropolitana), postgraduado en: Análisis Multivariable en Investigación Social, (U de Chile), Tecnologías de Información y comunicación para la Docencia Universitaria, (U Tecnológica Metropolitana), Evaluación de Proyectos (U de Chile).

Tomás Thayer Morel
Santiago de Chile. Licenciado en Música (U. de Chile, 1987), Magíster en Educación con mención en Informática Educativa (U. de Chile, 2008), Diplomado en Educación Emocional (UNESCO, 2003). Profesor Asociado de la Universidad Austral de Chile y fue académicos Titular de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación hasta el año 2020.

 

PLAN DE ESTUDIOS

Plan de Estudios Pedagogía crítica en la enseñanza del inglés como lengua extranjera

 

Requisitos de Postulación

  • Contar con un equipo con acceso a internet. No es necesario un sistema operativo en particular.
  • Contar con conocimientos de navegación en Internet a nivel usuario.
  • Contar con herramientas de Office 365 (Word, Excel y Power Point).
  • El curso se inicia desde un nivel básico y sin conocimientos de IAG

 

Periodo de admisión

Postulaciones:
Inicio: 20 de noviembre 2024
Término: 14 de abril 2025

Matrículas: Inicio 2 de diciembre 2024

Inicio de clases:  mayo 2025

 

b postula aqui

 

Aranceles

Matrícula: $60.000

Arancel: $540.000

Valor total del programa: $600.000

Descuentos

- Primeros/as 5 matriculados/as (50%): valor arancel $270.000

- Egresadas/os o Tituladas/os de Programas UMCE (30%): valor arancel $378.000

 

Formas de Pago

La matrícula y arancel se pueden pagar a través de transferencia bancaria, tarjeta de débito, tarjeta de crédito (Se encuentra la opción de pago en 10 cuotas sin interés) o con sistema webpay.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se cumple con el cupo mínimo de matriculados por cada programa. En este caso, se devolverá el arancel de matrícula y se anulará y devolverá el arancel anual (documentos y valores firmados).


IMPORTANTE

El programa será dictado si cumple con la matrícula mínima (12 participantes).

Contacto

Coordinación de Programas.
Correo electrónico: contacto.educacioncontinua@umce.cl
Whatsapp: +56 9 2752 1534