Asistente virtual pedagógico: potencia tu labor docente con la IA

Image

Descripción / Propósito

Se espera que los participantes de este curso logren desarrollar competencias para diseñar, implementar y gestionar asistentes virtuales de manera efectiva en su quehacer docente. Además, se espera que los participantes puedan reducir la carga laboral en tareas administrativas, creación y revisión de material educativo y la adaptación a las tecnologías educativas. Se espera que estas competencias a desarrollar, no solo beneficien a los profesores, sino que también repercutan positivamente en la calidad de su entorno educativo.

Dirigido a

Profesoras, profesores de nivel básico, medio y/o técnico profesional Directoras y directores de establecimientos de nivel básico, medio y/o técnico profesional Coordinadores/as académicos/as Responsables a cargo de tecnologías de información, innovación y/o comunicaciones de establecimientos educativos.

Características 

Modalidad: E-Learning

Lugar:  Campus Macul

Cantidad de horas: 27 horas (15 horas sincrónicas, 3 horas asincrónicas y 9 horas de trabajo autónomo).

Entre el 06 de enero al 09 de enero.

Horario: De 9:00 a 13:00 hrs

 

Equipo Académico

Eric Silva

Profesor de Biología con Mención en Tecnología, Pedagogía en Biología y Tecnología, Diplomado en “Habilidades para innovar con TIC en espacios educativos del siglo XXI”. Cofundador de “Robótica UMCE”, Docente tutor de la iniciativa de Investigación e Innovación Escolar del PAR Explora RMSP, certificado en “IA para una enseñanza transformadora”.

Karina Olivares

Profesora de Biología con Mención en Ciencias, Pedagogía en Biología y Ciencias, Magíster en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Actual coordinadora de ciencias de primer ciclo de enseñanza básica del colegio Andrée English School, llevando a cabo proyectos escolares interdisciplinares y prácticas pedagógicas innovadoras.

Objetivo del programa 

Formular instrucciones efectivas para sistemas de inteligencia artificial conversacional, centrándose en tareas y necesidades específicas relacionadas con la labor docente. Diseñar un esquema pedagógico que permita la incorporación efectiva del asistente virtual en el proceso educativo, adaptando su uso a asignaturas, ejes temáticos o habilidades particulares. Integrar TIC en su entorno educativo mediante la creación de planes de trabajo que aprovechen de manera efectiva las capacidades del asistente virtual. Elaborar planificaciones y evaluaciones que aprovechen la interacción con el asistente virtual, utilizando la inteligencia artificial como una herramienta para la enseñanza y la evaluación.
 

Inscripciones previo comienzo de clases

Requisitos

Licenciado(a) o Título Profesional correspondiente a pedagogía en educación básica o media o carreras afines a educación. Estudiantes de carreras correspondientes a pedagogía en educación básica o media.
 
 

Departamento

Dirección de Educación Continua

Valor

Valor Total: $65.000

Descuentos disponibles:

Egresadas/os o Tituladas/os de Programas UMCE (30%): $45.500

Establecimientos Educativos (20%): $52.000

*descuentos no acumulables*

Opciones de pago:

Webpay: Realiza el pago con tarjeta de débito o crédito. El botón de pago está habilitado en el formulario de inscripción.

Factura: Para establecimientos educativos que deseen apoyar la formación de sus docentes y/o profesionales para optar por esta modalidad, consultar el procedimiento escribiendo a: contacto.educacioncontinua@umce.cl

 
 

b postula aqui

Importante El curso será dictado si cumple con cantidad mínima de 13 participantes.