Modelación matemática escolar y tecnologías para su desarrollo en el aula.

Descripción / Propósito

Se espera que los estudiantes alcancen una comprensión profunda de la modelación matemática y su relevancia en el ámbito escolar, desarrollando una visión crítica sobre las perspectivas cognitivas y socioculturales de este enfoque. Asimismo, se busca que adquieran habilidades prácticas en el uso de tecnologías y herramientas de modelación, como análisis de videos, Geogebra, sensores, simuladores y programación. A través de la exploración y modelación de fenómenos clásicos de la física, relacionados con el tiempo y el desplazamiento, se espera que los estudiantes construyan modelos matemáticos precisos y apliquen sus conocimientos en el análisis de datos experimentales. Además, se fomentará el diseño de propuestas de aula que integren la modelación matemática en el estudio de límites, derivadas e integrales, con el objetivo de cumplir con los objetivos del currículo escolar y desarrollar habilidades de pensamiento crítico, creatividad y razonamiento matemático.

Dirigido a

Profesores/as de matemática de enseñanza media o secundaria que se desempeñen en el sistema escolar chileno o latinoamericano.

Características 

Modalidad: Combinada

Cantidad de horas: 27 horas (15 horas sincrónicas, 3 horas asincrónicas y 9 horas de trabajo autónomo).

Entre el 02 de enero al 05 de enero.

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs

 

 

Requisitos de Postulación

Profesores de enseñanza básica que realicen clases de matemática en segundo ciclo (idealmente 7mo y 8vo en Chile, o últimos niveles de educación primaria en Latinoamérica). Profesionales relacionados a la enseñanza de la matemática y que estén interesados en la modelación matemática escolar y el uso de tecnologías en el aula.

Fechas de Postulación

Desde el 23 de octubre al 22 de diciembre de 2023

Valor

$44990

 

b postula aqui


Importante El curso será dictado si cumple con cantidad mínima de 13 participantes.