Identidad y Comunicación para la Convivencia Escolar

Descripción / Propósito

El presente curso es de carácter teórico-práctico y desarrolla en los docentes, habilidades comunicativas de rigor académico y competencias metacognitivas tales como reflexión, planificación, control, monitoreo y evaluación, para un desarrollo propositivo de la convivencia escolar centrada en las relaciones humanas óptimas que contribuyen en la consecución de logros escolares y aprendizajes de la comunidad escolar. Además, procura desarrollar competencias de exploración y observación respecto de los principales paradigmas del siglo XX y su carácter sistémico; así como competencias analíticas acerca de la identidad docente y del rol estratégico y comunicativo que juega en las instituciones educativas. Del mismo modo, se intencionan procesos comprensivos críticos y metacognitivos con el fin de responder a escenarios complejos, diversos y contingentes, a partir del análisis experiencial y de estudio de casos.

Dirigido a

Docentes de diferentes áreas y especialidades de educación.

Características 

Modalidad: Combinada

Cantidad de horas: 27 horas (15 horas sincrónicas, 3 horas asincrónicas y 9 horas de trabajo autónomo).

Entre el 02 de enero al 05 de enero.

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs

 

 

Requisitos de Postulación

Licenciada/o en Educación, Profesor/a de Educación Media/Básica/Técnico Profesional. Educadoras/es diferenciales, Educadoras de párvulos, Educadores populares, otros contextos diversos.

Fechas de Postulación

Desde el 23 de octubre al 22 de diciembre de 2023

Valor

$44990

 

b postula aqui


Importante El curso será dictado si cumple con cantidad mínima de 13 participantes.