Manejo Socio-Emocional para estudiantes con NEE - TEA

Descripción / Propósito

El curso es de carácter analítico-práctico pues desarrolla en el profesorado las competencias de análisis sobre la acción pedagógica desde la perspectiva socioemocional (Cassasus, 2003) que se utiliza en el sistema escolar para el manejo y contención de estudiantes con NEE permanente TEA. Las/os participantes desarrollarán estrategias, técnicas, procedimientos e instrumentos de manejo socioemocional bajo una perspectiva crítica, inclusiva, de respeto y valoración a la diversidad educativa y cultural, (Parlett y Hamilton, 1972) con el fin de trabajar eficaz y propositivamente con estudiantes con NEE permanentes -TEA.

Dirigido a

Docentes de diferentes Áreas y Especialidades de Educación.

Características 

Modalidad: Combinada

Cantidad de horas: 27 horas (15 horas sincrónicas, 3 horas asincrónicas y 9 horas de trabajo autónomo).

Entre el 02 de enero al 05 de enero.

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs

 

 

Requisitos de Postulación

Licenciada/o en Educación, Profesor/a de Educación Media/Básica/Técnico Profesional. Educadoras/es diferenciales, Educadoras de párvulos, Educadores populares, otros contextos diversos.

Fechas de Postulación

Desde el 23 de octubre al 22 de diciembre de 2023

Valor

$44990

 

b postula aqui


Importante El curso será dictado si cumple con cantidad mínima de 13 participantes.