Diplomado

Diplomado en Educación Hospitalaria

Descripción del programa

El Diplomado en Educación Hospitalaria, es un programa de perfeccionamiento profesional ofrecido por el Dpto. de Educación Diferencial de la UMCE. El Programa ofrece diversas experiencias de aprendizaje, en el contexto de la educación hospitalaria, favoreciendo el desarrollo de iniciativas de mejoramiento de la calidad educativa desde las diversas disciplinas, fomentando, al mismo tiempo, la ampliación de las perspectivas del campo laboral de sus egresados.

El Programa de Diplomado en Educación Hospitalaria estará conformado por 3 módulos consecutivos impartidos en un semestre de 16 semanas. Para que el/la estudiante del programa avance al módulo siguiente debe haber aprobado el anterior.

Propósito

Los principales propósitos del programa son:

  • Capacitar a profesionales de la educación y áreas afines mediante el desarrollo de competencias que favorezcan procesos de inclusión socioeducativa de estudiantes de escuelas/aulas hospitalarias o egresados/as de esta que aún requieren de apoyo especializado para cursar su escolarización.
  • Contribuir al mejoramiento de la calidad educativa en el contexto de la Educación Hospitalaria mediante la capacitación de profesionales vinculados a esta realidad educativa.
  • Retroalimentar la formación inicial docente de las carreras de pedagogía y kinesiología de la UMCE, a través de la identificación de necesidades formativas de profesionales que ya se encuentran insertos en el campo laboral y que están vinculados a contextos de Educación Hospitalaria.
  • Fomentar la vinculación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación con organizaciones sociales orientadas al fortalecimiento de la calidad educativa.

Dirigido a

El Diplomado dirigido a profesionales de la educación del nivel educación parvularia, básica y media, de la modalidad de educación especial y a otros profesionales de áreas afines que estén vinculados/as a la atención socioeducativa de niños/as y jóvenes bajo la modalidad de educación hospitalaria, o que hayan egresado de esta, pero que aún requieren de apoyos especializados para avanzar en su escolarización, incluyendo también el apoyo a sus familias en el ámbito socio-educativo.

Características

Duración: 4 meses
Modalidad e-learning. 101 horas. 48 horas sincrónicas – 53 horas asincrónicas
Horario: sábado de 9:00 a 12:00 hrs

 

EQUIPO ACADÉMICO
  • Profesor/a de Educación Básica, o Educación Diferencial o Educador/a de Párvulos con experiencia en contextos de Educación Hospitalaria
    ❖ Elizabeth Valenzuela Toledo
    ❖ Rita Gangale Valenzuela
    ❖ Tatiana Díaz Arce

  • Psicólogo/a con experiencia en contextos de Educación Hospitalaria:
    ❖ Giannina Mori

  • Profesional del área de la salud
    ❖ Dra. Ana Becker C.

  • Asistente social con experiencia en redes de apoyo vinculadas a la Educación Hospitalaria
    ❖ Patricia Mendoza Pérez

PLAN DE ESTUDIOS

plan diplomado hospitalaria

Requisitos de Postulación

Contar con un título profesional del área de la educación u otra área afín, obtenido en una casa de estudio nacional o internacional.

 

Periodo de admisión

Postulaciones: Desde 5 de diciembre de 2022 al 14 de abril de 2023.

Matrícula: Desde el 16 de diciembre de 2022.

Inicio de clases: 22 de abril de 2023.

 

b postula aqui

 

Matricula $80.000

Aranceles valor total $370.000.- 

Formas de Pago

La matrícula y arancel se pueden pagar a través de transferencia bancaria, tarjeta de débito, tarjeta de crédito o con sistema webpay.

*La Universidad se reserva el derecho de no dictar el programa si no se cumple con el cupo mínimo de matriculados por cada programa. En este caso, se devolverá el arancel de matrícula y se anulará y devolverá el arancel anual (documentos y valores firmados).

IMPORTANTE

El programa será dictado si cumple con la matrícula mínima (15 participantes).

 

Información de contacto

Coordinación de Programas.
Correo electrónico: contacto.educacioncontinua@umce.cl

Secretaria Administrativa.
Correo electrónico: educacion.continua@umce.cl
Teléfono: 2 2322 9363
Whatsapp: +56 9 9385 3450