Políticas de memoria y Derechos Humanos en contextos educativos
Descripción / Propósito
Al concluir el curso, los y las asistentes dominarán categorías, conceptos, disposiciones institucionales y gubernamentales, perspectivas de análisis, en relación con la memoria histórica y los Derechos Humanos, comprendiendo la relevancia social y educativa que esta temática tiene. Por otra parte, los y las estudiantes serán capaces de situar las problemáticas abordadas en el curso dentro del currículum nacional, fortaleciendo sus competencias, a partir de la comprensión del sentido transgeneracional que plantea el trabajo con la(s) memoria(s) y con los Derechos Humanos, permitiéndoles integrar estas temáticas, tanto a sus prácticas educativas como cotidianas
Dirigido a
Profesores, estudiantes de pedagogía y público general mayor de 18 años con interés en temáticas de memoria, Derechos Humanos y Educación.
Características
Modalidad: Presencial
Cantidad de horas: 27 horas (15 horas sincrónicas, 3 horas asincrónicas y 9 horas de trabajo autónomo).
Entre el 02 de enero al 05 de enero.
Martes a viernes entre 09:00 y 13:00 hrs.